La marca de aguas termales Palau y la filial argentina de Kawasaki, dieron a conocer a los medios de comunicación al equipo que competirá en el próximo Dakar, una prueba que está a la vuelta de la esquina. A la cita no faltaron los periodistas especializados, las “modelos” y por supuesto las motos.
Los pilotos serán los argentinos Marcelo Sánchez, múltiple campeón de MotoCross, y el joven Lucas Moreno, que con 19 años, se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes en competir en esta dura carrera.
Además de la presentación, la importancia del evento tiene que ver con que por primera vez un equipo oficial de Kawasaki estará presente en una competencia del Dakar. En esta especialidad, las marcas que dominan desde hace años las primeras posiciones son las KTM y las Yamaha. Ambas firmas, junto con BMW, se reparten la mayor cantidad de triunfos (22) desde los inicios del Dakar, allá por 1979, mientras que la firma austriaca se ha quedado con las últimas nueve ediciones en la especialidad.
El modelo elegido por Kawasaki es la KLX 450 R (la marca japonesa cedió seis unidades y los repuestos necesarios durante la competencia), una moto de enduro adaptada a las necesidades de la competencia.
Durante el evento, los pilotos describieron el duro trabajo de adaptación que se viene llevando a cabo en la moto para ponerla a punto. La preparación fue llevada a cabo por el mecánico que acompaña a Marcelo Sánchez desde hace más de diez años, Marcelo Lelli, que no estuvo presente en la rueda de prensa para no perder ni un solo día de trabajo en el taller.
El equipo Palau-Kawasaki contará con un camión taller para asistir a sus pilotos durante la competencia, 4 camionetas 4×4, 2 camionetas Jumper y otros 2 camiones.
Por su parte, el presidente de aguas Palau, Daniel Moreno, confirmó que la marca ha sido elegida por los organizadores de la competencia como Agua Oficial del Dakar 2011. Así, la compañía argentina con base en Salta tendrá presencia en todos los puntos donde la carrera haga sus paradas y será la proporcionada a los competidores una vez acabadas las etapas.