Los peruanos Fernando Ferrand del Busto (padre) y Fernando Ferrand Malatesta (hijo) podrían tener que quedarse en casa debido a que el equipo no cuenta con la debida autorización para la salida de los vehículos hacia Argentina del Intendente de Aduana de Tacna, Hugo Barreda Tello. Los Ferrand tuvieron una gran actuación la pasada edición donde lograron ser el tercer mejor equipo de sudamerica.
Por otro lado hay que citar que el estado peruano está intentando traer el rallye a su país, sabedores de la gran repercusión que tiene en los medios de comunicación de todo el mundo y de la importancia de una proyección de la imagen del país a escala internacional. No obstante estas actitudes de entorpecer la participación de los equipos peruanos en la carrera más dura del mundo, no hacen otra cosa que perjudicar los intereses del estado para atraer a los organizadores del rallye hacia Perú en 2012.
Cabe recordar que el Perú viene impulsando el proyecto de traer a estas tierras el Rally Dakar para el 2012. Esta actitud podría mellar los intereses del Estado peruano para su organización.