El carguero Gran Brasile llegó ayer por la tarde tras 19 días de viaje por el Atlántico al Delta Dock de Buenos Aires con más de medio millar de vehículos listos para competir en el rally más duro del mundo.
El carguero procedente de Europa llevaba en sus entrañas los 550 vehículos que participarán del 1 al 16 de enero en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, y deberán recorrer más de 9.000 kilómetros antes de afrontar la línea de llegada.
Tras 19 largos días de travesía que se iniciaron el pasado 3 de diciembre en Le Havre, durante la madrugada de hoy se realizó el desembarque de los bólidos del Viejo Continente que tan solo les falta superar las rigurosas verificaciones de la organización para estar listos para competir en la carrera más dura del año.
Tras descargar, los vehículos fueron trasladados a un parque cerrado, donde quedaron bajo la vigilancia de la policía transandina y por los servicios de seguridad del puerto bonaerense, y así permanecerán hasta el 28 de diciembre, donde serán entregados a los diferentes equipos, asistencias, prensa y organización.
Según la programación del Dakar, el 29 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas para el resto de los participantes sudamericanos, y el 30 y 31 para el resto de los europeos, que optaron por enviar sus autos vía aérea para hacer los últimos ajustes técnicos antes de la prueba más dura del off road mundial.
La difícil prueba despierta pasiones por donde pasa, y prueba de ello es que en Argentina se espera una espectacular asistencia de público en la celebración de salida y llegada, así como en las especiales. Asimismo Argentina se ha convertido en esta edición en el país con más competidores. (85 de un total de 428)
En sus 33 años de historia, el rallye más exigente del mundo, tuvo su epicentro en Africa pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas.