El equipo Kamaz podría perderse el Dakar 2011 debido al colapso aeroportuario al que están sometidos los aeropuertos rusos debido al mal tiempo. El equipo se encontró atrapado en la terminal moscovita cerca de 24 horas perdiendo el vuelo Madrid – Buenos Aires. “Ahora embarcaremos. Creo que en breve despegaremos. Hemos pasado 24 horas en el aeropuerto, pero lo más lamentable no es eso, sino que perdimos la conexión desde Madrid a Buenos Aires. Ahora volaremos a España, pero todavía no sabemos lo que pasará después”, declaró el séxtuple campeón del Dakar a la agencia “R-Sport”.
La principal preocupación del equipo es la falta de plazas en los aviones que saldrán desde España en los próximos días.
“Estamos hablando con ellos (los organizadores del Dakar), que tratan de hacer todo lo posible por ayudarnos. Pero el problema es que no hay plazas en los aviones, ahí no hay nada que hacer. A lo mejor uno o dos de nosotros conseguirá partir desde Madrid”, explicó en conversación telefónica.
Al mismo tiempo criticó la actitud de los representantes de la aerolínea rusa Aeroflot, de los que dijo que “se mostraron muy pasivos ante el hecho de que la participación del equipo Kamaz en el Dakar 2011 esté en peligro”, y agregó que “la dirección del aeropuerto no ha tomado medidas reales” para hallar una solución.
“Pasamos toda la noche en el suelo o sentados, como pudimos. Ha sido una noche horrible, el aeropuerto estaba hasta los topes. Así es la realidad rusa. Espero que estas adversidades que han sumido en el caos a nuestros aeropuertos moscovitas acaben cuanto antes”, agregó.