Finalmente el piloto francés, David Fretigné no disputará el Rallye Dakar 2011 al no estar totalmente recuperado del accidente que tuvo cuando estaba compitiendo en el Rallye de Marruecos hace apenas dos meses.
El galo iba a enfrentar la tercera edición de la legendaria prueba en Sudamérica con una motocicleta de la firma BMW después de doce años defendiendo los colores de Yamaha. Desafortunadamente, la caída en Marruecos le causó la fractura de dos vértebras y el desplazamiento de la columna, un percance que arruinó sus planes.
«Fue terrible. Me caí y perdí el conocimiento. Me desperté entre médicos y con Stéphane Peterhansel a mi lado, porque había encendido mi baliza de emergencia», recordó Fretigné.
El ex campeón francés de enduro, que terminó quinto en el Dakar 2010, trató de acelerar su recuperación para poder ser de la partida. Sin embargo, a una semana de la largada desde el Obelisco, anunció su decisión de no estar presente.
El puesto de David Fretigné en el BMW Speedbrain Monster Energy Team será ocupado por el brasileño Ze Helio. Los otros dos pilotos que le acompañaran en esta aventura y que compartirán escudería, en tanto, serán el holandés Franz Verhoeven y el portugués Paulo Gonçalves.