El entendimiento entre Dani Sordo y Prodrive hace que el fichaje del piloto cántabro por Mini sea ya un secreto a voces. El cántabro concluyó estos días los tests programados por el equipo inglés con el nuevo Mini WRC y las sensaciones fueron muy buenas por ambas partes. De esta forma Dani formaría equipo con el irlandés Kris Meeke.
En Cerdeña tuvieron lugar los tests del equipo Prodrive-Mini. En la jornada del lunes tuvieron lugar los tests sobre asfalto, mientras que el martes se pasaba a la tierra y Sordo tuvo su primera toma de contacto con el Mini Countryman WRC, vehículo que entrará en el Mundial de rallyes en 2011 junto a Citroën y Ford.
Así las cosas, ya se da por hecho su fichaje por Mini mediante un contrato que le unirá al grupo BMW, seguramente por dos temporadas como mínimo, a partir de 2011 con un programa reducido para disputar el Mundial completo en 2012, como jefe de filas, secundado por un Kris Meeke al que ya conoce de su paso por Citroën cuando ambos disputaron el Mundial Junior.
El piloto cántabro también tenía la posibilidad de entrar en Ford aunque debía de aportar un patrocinio, sin embargo entrará en Prodrive-Mini sin necesidad de hacer aportación alguna y de hecho todo apunta a que ha sido David Richards, quien ha ido a buscar al español.