A falta de un mes para comenzar la prueba de motor más dura del mundo, el deportista Albert Bosch se ha propuesto un nuevo reto: correr el Dakar 2011 con un buggy monoplaza, un híbrido entre coche y moto donde no hay lugar para el copiloto.
Así lo anunció el pasado martes, durante la presentación de su primer libro, Espíritu de aventura, en un acto organizado por el laboratorio de complementos nutricionales, Vitae, en el Museo del Chocolate de Barcelona.
Será la octava vez que el piloto nacido en San Juan de las Abadesas participa en la carrera de motor, que este año se desarrollará del 1 al 16 de enero, entre Chile y Argentina. En las ediciones anteriores, Albert Bosch había participado dos veces en moto y cinco en coche.
Esta vez, sin embargo, el piloto catalán se ha planteado vivir el Dakar desde otra vertiente: «Lo haré por divulgar y concienciar sobre la necesidad de practicar un deporte comprometido con los valores sociales». Según explicó Albert Bosch, «la competición es la excusa, el objetivo es disfrutar de la aventura»
Durante el acto, Albert Bosch recordó la importancia de una alimentación saludable para poder aguantar durante dieciséis días, la intensidad de la prueba: «Evito tomar productos químicos, aunque sí es necesario tener a mano complementos nutricionales».
Albert Bosch se define como «un multi aventurero y emprendedor» a quien le gusta plantearse grandes retos. El último proyecto es la publicación de su primer libro, Espíritu de aventura, donde narra, en primera persona, los siete retos necesarios para progresar en la sociedad. Empresario desde los 26 años, es el fundador de Invergroup, plataforma que gestiona sus participaciones en diferentes proyectos empresariales. Entre sus retos se encuentra haber escalado las siete montañas más altas de cada continente.
Créditos foto: Albert Bosch . info