Marc Coma ha presentado hoy en l’Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) su proyecto para el Dakar 2011 que está a la vuelta de la esquina. El equipo estará formado por Marc Coma y Joan Pedrero.
Un veterano Marc Coma, con dos victorias en sus espaldas lidera el equipo cuyo programa para la temporada 2011 se inciará el próximo 2 de enero con la salida del Dakar Argentina-Chile.
El catalán contará con un mochilero de lujo como es Juan Pedrero, dirigidos por los sabios consejos de Giovanni Sala, experto en este tipo de competiciones y con casi 15 años de experiencia, que actuará como manager del team.
Llevan meses trabajando juntos intensamente para poder afrontar con garantías de éxito el próximo mundial que contarán con el fuerte apoyo de la empresa de transporte urgente MRW.
El objetivo aspirar a ganar la prueba superando los casi 9.500 km del rallye que recorrerá el norte de Argentina y Chile, descubriendo nuevas rutas llenas de fantásticos contrastes. La parte más dura será, sin duda, el regreso hacia Buenos aires, atravesando el desierto de Atacama, el más árido del planeta. Más de 5.000 km cronometrados, en los que contarán con la KTM 450cc, que llevaran ambos pilotos, preparada para competir en la nueva categoría que este año se inicia en el rally.
Marc Coma
«El apoyo de MRW ha sido crucial para poder participar con garantías en el Dakar 2011. Ellos están muy volcados, y espero darles las satisfacciones que se merecen.
Somos ambiciosos y queremos que este sea nuestro tercer Dakar. El equipo tiene todas las garantías para ganar. La nueva categoría, el cambio en estilo de conducción y que las diferencias de tiempo sean más pequeñas, hacen que el reto sea todavía mayor.» comentaba Marc Coma a los medios presentes en la presentación.
Por otro lado Juan Pedrero añadía «Seguir a Marc no va a ser tarea fácil, aunque llevo tiempo entrenando con él, y me siento preparado. Este será mi tercera participación en el Dakar. Será un rally muy duro en el que lucharemos con todas nuestras fuerzas. Ser piloto oficial con Marc será una gran experiencia.»
El Director General del Grupo MRW, Francisco Martín Villanueva, también daba su punto de vista sobre el proyecto. «Es un honor unir nuestra marca al nombre de Marc Coma, un líder sostenible en el tiempo, como nuestra marca. Nosotros sabemos que el liderazgo no significa ganar una prueba, sino que significa ganarlas muchas veces durante mucho tiempo. Además compartimos con el piloto muchas sinergias y valores: estrategia, fiabilidad, trabajo en equipo, proximidad, responsabilidad… Son nuestros valores de marca y todos ellos convergen en la figura y la personalidad de Marc Coma y de su equipo.»
Créditos foto: CM Comunicación