Los pasados 13 y 14 de Noviembre tuvo lugar en la localidad de Cuenca la XXV edición de la Montes de Cuenca edición dura donde las haya ya que se recuperó el recorrido original por sus pasos característicos por el rio Cabriel y cerca de la ermita de Alcalá de la Vega donde el equipo Promyges-Rockstar energy drink consiguió terminar en una meritoria 7ª posición en la general y segundos de su categoría T1.1
Después de una etapa prólogo el sábado por la tarde de cerca 10 km. Francesc y Alberto consiguieron un gran 4º puesto dado que los dos primeros equipos eran conquenses e hicieron valer su conocimiento del terreno.
Amanecía el domingo por la mañana algo nubosa y tapado con amenaza de lluvia. El recorrido muy duro y estrecho fue un verdadero hándicap para el Mercedes ML proto ya que era demasiado grande en algunas partes del recorrido y conllevaba ir con cautela para no dañarlo.
Al llegar al final del primer sector selectivo el equipo estaba situado en el grupo de cabeza a tan solo 5 minutos de la cabeza de carrera. Una vez empezando el segundo sector selectivo Francesc no pudo controlar el deslizamiento del coche y el vehículo cayó en una zanja impidiendo su vuelta en pista, Gracias a la increíble afición conquense y solo perdiendo 15 minutos se pudo retomar el sector selectivo todo eso agraviado por problemas en los interfonos que impedían la comunicación entre piloto y copiloto. Poco a poco se fue recuperando el ritmo de la prueba pero a escasos 20 km del final por una perdida en un cruce ocasionó incrementar el tiempo del sector selectivo pero lo importante en estos momentos era que por fin habíamos terminado sin estar exentos de problemas pero sin problemas mecánicos ni nada por el estilo. Todo esto es gracias al trabajo de TR2 los encargados de la evolución de este prototipo que gracias a ellos han podido fiabilizar y trabajar en este coche.
Francesc piloto del equipo nos habla de esta prueba “ Realmente estoy contento por poder terminar una edición más de una Montes de Cuenca, Bastante dura por cierto, Los neumáticos Pirelli se han portado a la perfección. Lástima de mi error ya que por mi culpa hemos caído en una zanja lateral pero estoy muy contento con el rendimiento del coche y doy las gracias a todos los que nos ayudan a tirar este proyecto para delante y sobre todo a los patrocinadores que sin ellos nada de esto sería posible”.
Alberto Pascual nos comenta “Creo que esta Montes ha sido muy dura tanto por el recorrido como por el marcaje, me he tenido que emplear a fondo para intentar no perderme pero ha sido imposible todos hemos tenido alguna perdida que otra y también por el contratiempo del fallo de los interfonos dentro del coche algo que hemos solventado tanto Francesc como yo”
El vehículo ya está las instalaciones de TR2 en Barcelona donde se está realizando un balance general de los daños del coche y se está valorando la participación en la última prueba del nacional “Rally TT de la Janda “les seguiremos informados