Toyota Kobe Motor realiza una gran carrera en el aniversario de la famosa MonteS de Cuenca. La carrera volvía a dar la oportunidad a todos los equipos del Nacional de Rallyes TT de disfrutar de trescientos kilómetros “non-stop” (sin parar) de manera que el tiempo destinado a la asistencia a mitad de la prueba correría en contra de los equipos que tuvieran que reparar.
La lista de inscritos se presentaba muy interesante, con más de cuarenta vehículos entre todo terreno y buggies. En la categoría de T2 (vehículos de serie) donde Kobe Motor opta al pódium a final de temporada, se presentaba apasionante ya que el barro, la poca señalización y las piedras iban a igualar mucho las mecánicas.
La prólogo, en las inmediaciones de Cuenca y con muchísimo público, no salió del todo bien. Según Alberto “El Land Cruiser no andaba, no subía de vueltas y eso me descentró bastante, pensando y viendo que podía estar pasando”
Para Carlos Bravo, copiloto del equipo “Me pasé la prólogo hablando con Alberto y convenciéndole para que se dedicara a conducir y se olvidara del coche”. Al final, puesto quince y quinto en T2.
El domingo, y con previsión de lluvia, el equipo salió con ruedas de seco y absoluta concentración. “Con los nervios y por un olvido mío, no conecte la centralita del coche y por eso no corría. Ahora está todo ok para la carrera” declaraba Alberto. Los primeros kilómetros perdieron varios puestos debido a una excursión por una trialera (era muy fácil perderse) para ir poco a poco recuperando posiciones.
“El Land Cruiser iba bien, hasta que poco a poco empezó a perder potencia” comentaban los pilotos; terminando el tramo en un meritorio décimo puesto y cuarto T2.
Alberto nos añadió “más que motor, que no teníamos, esta carrera era de copilotaje y conducción. Es un examen largo y ninguno podíamos fallar”
En muchos tramos se podía ver al coche de Toyota Kobe junto a varios otros, adelantándose y disfrutando de la carrera. Los últimos kilómetros se hicieron interminables. La presión del turbo del coche estaba bajo mínimos y cualquier cuesta, por pequeña que fuera, era un suplicio para el equipo.
Al final, el equipo de Toyota Kobe Motor consiguió un fantástico octavo puesto en la general de la prueba y cuarto T2.
De cara a la Clasificación General del Campeonato de España, el equipo Toyota Kobe pasa a estar en OCTAVA posición y en T2, consolidan la TERCERA plaza. Con simplemente terminar la última carrera, el podium estará conseguido.
Los días 27-28 noviembre, en Cádiz, tendrá lugar la última prueba del Calendario; estas dos semanas el Toyota de Kobe tendrá que ser revisado de nuevo (Miracar y Kobe Motor), repasado de chapa (Villamotor), “reparar” algunas pegatinas (Pegatinas 4×4)… y por supuesto asegurado con Toyota Seguros!!!