El valenciano Rafa Císcar, junto con VM Competición, han realizado unas jornadas de test del todoterreno Isuzu D-Max con el que participarán en el Dakar 2011 que se llevará a cabo en Argentina del 1 al 17 de enero. La escudería valenciana Automóvil Club Alcalans con la que se ha inscrito el piloto valenciano Rafa Císcar, junto al equipo de asistencia VM Competición y Pep Sabater, que servirá de apoyo con su camión Mercedes, han finalizado las pruebas con satisfacción puesto que todo ha salido conforme a lo previsto. Las pruebas preparatorias se han llevado a cabo durante este fin de semana en Masía Pelarda, Teruel.
VM Competición llevará la asistencia en carrera de Rafa Císcar en la novena participación del piloto valenciano en el Dakar. Esta es la primera participación de Císcar en la categoría de coches. Este año correrá a bordo del Isuzu D-Max con el que ha estado compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
Todas las pruebas realizadas se han llevado a cabo a la perfección y el piloto valenciano quedó muy contento con el trabajo realizado estos últimos meses por VM Competición.
La próxima cita del equipo será la presentación oficial en el Centro Comercial MN4 que se realizará el jueves 18 de noviembre por la tarde. Por otro lado, VM Competición se desplaza los días 13 y 14 de noviembre a Cuenca para disputar la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, donde sus pilotos tienen posibilidades de hacerse con el triunfo en la general. Mientras tanto, los coches que participarán en el Dakar y las motos con las que Rafa Císcar corrió los anteriores años podrán contemplarse en dicho centro comercial.
Pep Sabater dejará este año las labores de asistencia para centrarse únicamente en la competición. El catalán tras probar el camión con el que participará en la categoría T4 en el próximo Dakar, comentó que estaba muy satisfecho con el vehículo a falta tan sólo de la decoración definitiva, y que tenía muchas ganas de llegar a Argentina.