Totalmente influida por la climatología, se ha disputado este pasado fin de semana la sexta prueba del campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Las contínuas lluvias caidas sobre la zona de la prueba, obligaron a la organización a recortar el recorrido.
Tras la prueba de Melilla, donde no pudieron acabar, Salvador Segura y José Luis Conde se hacían con una merecida victoria a los mandos de su Nissan Patrol Gr. En la etapa prólogo, Segura y Conde se clasificaron en la séptima posición, aunque ya en la etapa del domingo conseguían durante la primera pasada al tramo una importante ventaja de más de un minuto sobre los segundos clasificados, colocándose líderes de manera provisional.
Durante la segunda pasada, el actual líder del campeonato les recortaba 34 segundos, tiempo inferior a la ventaja obtenida en la anterior pasada, por lo que al final de la prueba, Segura y Conde subían a lo más alto del cajón, seguidos de Plaza y Sainz en segunda posición y los hermanos Cámara, completando el podium.
Con un recorrido corto pero exigente por la gran cantidad de barro, la prueba jienense permite seguir manteniendo intactas las opciones al título final, a falta de tan sólo dos pruebas, aunque según advierte Salvador “Ha sido una victoria muy trabajada, hemos sufrido desde la prólogo, pero finalmente hemos logrado un triunfo muy importante y que se nos venía resistiendo. La verdad es que estamos muy contentos, pero nos queda seguir peleando todavía. Sólo es un paso más”