El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno se ha finiquitado hoy tras la decisión de la Real Federación Española de Automovilismo. El organizador del certamen Andinas Racing ha intentado la celebración de otra prueba en la provincia de Almería para los días 11 y 12 de diciembre para compensar la reciente anulación de la carrera de La Janda.
Según reza en el comunicado oficial Andinas tenía el visto bueno del Ayuntamiento de Lubrín y de Medio Ambiente pare celebrar la carrera pero desde la RFEDA se les ha denegado la propuesta hoy a las 12:30 al tiempo que se daba por concluido el Campeonato de 2010.
Andinas ha manifestado su malestar al no compartir la decisión de la RFDEA y ha anunciado que en breve dará a conocer las decisiones que sobre esta decisión se adopte y el planteamiento de competiciones para el año 2011.
Esta situación no hace sino complicar aún más el futuro de la especialidad. La probable oferta de la RFDEA a Octagon Esedos para organizar el Campeonato de 2011 junto al certamen de tierra y las desavenencias entre los actuales organizadores y la federación nacional dejan a los equipos sin un programa definido para preparar sus proyectos de futuro.