El piloto ruso Boris Gadasin, patron del equipo G-Force Motorsport se desplazó el pasado fin de semana a Portugal para disputar la Baja Portalegre con el claro objetivo de revalidar el título de vencedor absoluto de la Copa FIA de Bajas Todo Terreno. Pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa: Un «irritante» problema mecánico en el Proto le dejo fuera de carrera.
Una vez pasada la decepción inicial y, porque no decirlo, el cabreo tuvimos la oportunidad de charlar de manera distendida con el piloto y su equipo y aprovechamos para que nos respondiese unas cuantas preguntas para nuestro portal.
Boris, ¿Puedes contarnos que ha pasado en la carrera?
Bueno, es una historia algo triste. Lo que ha sucedido es que poco antes de la carrera instalamos un nuevo filtro de combustible y justo después empezamos a tener problemas con el sistema de alimentación. En los test previos a la carrera cambiamos todo lo susceptible de ser la fuente del problema: las bombas, los reguladores de presión, la parte eléctrica, los conductos… pero nada de todo eso daba resultado. Desgraciadamente después de la carrera comenzamos a pensar que el problema podría estar en el nuevo filtro. Al desmotarlo descubrimos que estaba bloqueado y que era el causante de que el coche no funcionase. Creemos que se debe al combustible que repostamos antes de las pruebas. Debido a este bloqueo en ningún momento tuvimos presión de combustible suficiente. Solo teníamos el 10 o el 15% de la capacidad de aceleración.
Y ahora ¿ya está reparado?
Así es. Simplemente sustituimos el filtro y todo ha vuelto a funcionar con total normalidad.
¿Qué opinas de esta carrera?
Nos ha gustado mucho venir a Portugal. A mi entender las carreras sin interesantes cuando te puedes enfrentar a grandes pilotos con buenos coches y hay que luchar para vencer. En Portugal esto es posible al contrario de en otras carreras.
¿Qué piensas de la salida de las pruebas portuguesas de la Copa FIA?
Sinceramente pienso que es una tragedia para la Copa del Mundo que el Transiberico* y la Baja Portalegre se queden fuera, porque ambas pruebas son las mejores en su categoría. Pienso que perderán mucho no solo la Copa FIA, sino también a los pilotos que en ella participan. Los equipos portugueses dejarán de enfrentarse con los mejores del mundo.
*Se refiere al nuevo Estoril Portimao Marrakech
¿Qué planes tienes para el 2011?
Nos gustaría participar en la Copa FIA siempre que consigamos el presupuesto necesario. También nos gustaría participar en el Dakar pero todavía no tenemos el presupuesto completado para ello.
Mucha suerte y muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo