Con la disputa del Raid of the Champions el Campeonato húngaro de Rallys Todo Terreno 2010 ha finalizado. El Sólyom Team ha realizado un buen test pero lamentablemente no ha conseguido llegar a la meta. La rueda trasera izquierda del HAWKIA se ha roto y ha rasgado la pinza de freno y otras piezas del buje.
En los años anteriores había menos zonas de fuera pista en las pruebas del Campeonato húngaro de Rallys Todo Terreno por so los coches se adaptaron a las pruebas incrementado las evoluciones pertinentes para aumentar la velocidad en lugar de aumentar las prestaciones en franqueo de obstáculos y conducción en barrizales. En esta prueba incluso los coches más preparados para ello tuvieron problemas. Incluso con el gas a fondo los coches no conseguían traccionar y rodar normalmente lo que ocasionó más averías y daños de los habituales, lo cual afectó el ambiente en la carrera.
La situación no era la major para el equipo. En la superespecial del viernes en equipo formado por Sólyom – Galbács solo probaron el coche, que acababa de ser reconstruido tras un vuelco, por eso el resultado no era importante. Pero la prólogo fue aprovechada para comprobar el buen trabajo realizado por los mecánicos. Pero en la especial del sábado el barro rompió la suspensión trasera. Los mecánicos solventaron el problema y en la próxima especial el barro no daño la suspensión pero esta vez se rompió la rueda trasera.
Olivér Sólyom: “Estoy disgustado con la organización, parece que la persona que ha diseñado el recorrido no tiene nada que ver con los Rallys Todo Terreno, creia que preparaab una prueba de todo terreno extreme. Por supuesto que es una carrera para 4×4 pero debe ser concebida para los rápidos coches de raids y no para los pequeños y recortados coches de trial. Si los coches no encuentran suficiente espacio para pasar en un cruce empiezan a cortar la curva y en poco tiempo esta se convierte en un barrizal durante varios kilómetros. Las suspensiones son muy fáciles de dañar, porque esto no es una carrera de tractores. Los que diseñada recorridos para los carísimos coches de carreras deberían ser más responsables. Lo único positivo para mi es que la nueva decoración del coche de cara a la primavera que viene ya está formada en mi cabeza. Todavía tenemos que mejorar algunas cosas en el coche durante el invierno pero las modificaciones importantes introducidas ya funcionan casi a la perfección.
Mátyás Galbács: “Tengo sentimientos encontrados sobre esta carrera. Hemos tenido que abandonar por un problema mecánico pero hemos aprendido muchas lecciones de esta experiencia. Después de la primera especial pensaba que esto era una carrera extrema en vex de un rally y lo único que se podía hacer era sobrevivir. La segunda sección solo ha confirmado mis pensamientos. Estos coches están construidos para correr no para atravesar barrizales, gracias al intense trabajo de nuestros mecánicos hemos conseguido acometer la cuarta especial pero el barro nos ha ganado la partida.
El Sólyom Team quiere aprovechar la oportunidad de felicitar a los campeones de Hungría: Balázs Szalay y László Bunkoczi!