El equipo Solyom Team formado por Oliver Sólyom y Mátyás Galbács han conseguido reparar el KIA en un tiempo record tras volcar en la jornada de puertas abiertas del pasado fin de semana. Hoy han parado el crono en 10’33» en la superespecial del Raid of the Champions. Con este resultado se colocan el décimo cuarta plaza de la general y en la sexta posición de la categoría T1/B. El equipo ha sufrido algunos problemas en la suspensión causados por un silentblock.
Según Zoltán Pék, mecánico del equipo, «un silentblock en mal estado ha sido la causa de que Olivér oyese un ruido metálico en la parte trasera del coche, pero aparte del ruido el silentblock defectuoso no ha tenido efecto alguno en el coche. Desde el Internext Rally hemos reconstruido el motor y gracias a ello la efectividad se ha incrementado mucho. El consumo de combustible se ha reducido al mismo tiempo que la potencia se ha visto mejorada.
En palabras del copiloto Mátyás Galbacs: La etapa de hoy ha sido realmente «todo terreno», en algunos momentos derrapábamos casi diez metros con las ruedas girando sin tracción. Pero el coche ha funcionado bien, lo que han hecho los mecánicos en los últimos cuatro días para reparar los desperfectos del vuelco es casi un milagro.
Olivér Sólyom remarcaba que «No tenemos prisa, lo llevaremos a nuestro propio ritmo tratando de lograr el mejor resultado posible.