Poco queda para que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegue a su fin. En concreto, dos únicas pruebas y una sola cita: La Rioja. El último rallye de la temporada será una prueba doble que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, y que tendrá como centro de operaciones la localidad riojana de Calahorra.
Para poner el broche final al Campeonato 2010, el Rallye Comunidad de La Rioja contará con un total de 6 tramos cronometrados, que el sábado estarán compuestos por 98 kilómetros y el domingo constarán de 78,08 kilómetros.
El fin de semana comenzará con la ceremonia de salida que, siendo La Rioja la tierra del vino, se hará desde la sede de las bodegas Altanza de Fuenmayor el viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas. Y el cierre de la prueba y de todo el Campeonato tendrá lugar primero el sábado a las 17:45 horas, con la entrega de premios de la carrera de ese día, y final y definitivamente el domingo a las 17:00 horas, cuando ya con toda seguridad conoceremos el nombre del Campeón de España de Rallyes de Tierra 2010.
Así, esta cita riojana es en la que se decidirá todo. No obstante, existe la posibilidad de que Benito Guerra, el actual líder de la clasificación, sentencie ya el sábado, ya que sólo necesitaría terminar en novena posición para proclamarse Campeón matemáticamente. Guerra, que acumula 152 puntos en su casillero, sólo necesitaría 14 para asegurar su trofeo; dado que tiene una diferencia de 43 puntos con su más cercano perseguido: Óscar Fuertes. Fuertes, que consiguió tras su buen resultado en Cabanas colocarse como virtual subcampeón (109 puntos), tendrá que pelear este puesto con Xevi Pons (97) y con Nani Roma (95), ya que todos ellos tienen aún posibilidades de conseguirlo.
El resto de categorías del Campeonato, también están aún por decidir. Aunque en dos ruedas motrices Eugenio López acumula cierta ventaja, al tratarse de una cita doble, sus perseguidores directos (Jordi Nualart y Manuel Manzanilla) aún tienen mucho que decir. Lo mismo ocurre en el grupo N. Mario Ceballos es líder, pero Michel Jourdain le pisa los talones a tan sólo dos puntos de diferencia y José Antonio Suárez previsiblemente estará en La Rioja dispuesto a resarcirse del mal resultado de Cabanas y a recuperar el trono que hasta entonces era suyo.