El martes pasado se celebró en el auditorio Gustavo Freire de Lugo la ceremonia de entrega de premios del Diario EL PROGRESO donde Sergio Vallejo fue el gran protagonista al ser elegido deportista lucense del año. El piloto de rallyes de Meira ha vivido de todo en el último año, desde la gloria del título de campeón de España, el primero de su carrera, hasta la inmensa amargura de verse despedido por su equipo, en una decisión que con el tiempo resulta cada vez más incomprensible.
La larga y exitosa trayectoria de Vallejo, el gran coloso del automovilismo lucense en los últimos años, su título de campeón de España y su extraña expulsión de su anterior equipo son motivos más que sobrados para que el gallego se haya hecho con el cariño general de todo el deporte lucense, de los aficionados y, por ende, de los lectores de el periódico, que han premiado a un gran deportista y, sobre todo, a un hombre digno y de una pieza, insumergible, incapaz de venirse abajo ante la adversidad.
La victoria de Sergio Vallejo es también un triunfo para una de las modalidades deportivas que más alegrías ha proporcionado a Lugo desde siempre y, sobre todo, en los últimos años, el automovilismo, una disciplina que hace furor entre la afición de la provincia, volcada con cada competición que transcurre por las carreteras lucenses.
Sergio Vallejo no está solo. Él mismo lo destacó. Sin Diego Vallejo al lado, Sergio Vallejo es menos. Diego Vallejo es ahora copiloto en el Mundial de rallyes del cántabro Dani Sordo y una parte importante del premio, como bien se encargó de subrayar su hermano es para él. Vallejo, todo elegancia, también dedicó el premio a quienes le han ayudado y a todos los que hicieron posible que conquistara el campeonato de España en el año 2009. Y prometió estar unos años más dando que hablar en el mundo del automovilismo. Otra cosa quedó clara, la afición de Lugo está con Vallejo. Para él fue la más estruendosa ovación del público congregado en el Gustavo Freire. realizada este martes en el auditorio Gustavo Freire de Lugo.
Fuente: El Progreso
Créditos fotos: Vallejo Racing