El piloto del Team Burn, que partía en la posición duodécima, ha realizado una gran remontada y sólo Marc Coma le ha privado de poder conseguir el primer triunfo parcial de etapa. Joan Barreda, KTM 690, ha conseguido el segundo puesto en la segunda etapa del Rally de los Faraones, disputada sobre un total de 380 kms cronometrados.
Barreda, que partía en la 12ª posición debido a su clasificación en la etapa del día precedente, ha realizado un excelente trabajo durante la especial cronometrada, superando rápidamente a diversos rivales que le precedían antes del repostaje (Km. 180). A partir de éste punto, el trazado se ha complicado con un terreno muy peligroso que no permitía errores. Barreda ha mantenido un ritmo constante, que le ha permitido conseguir un segundo puesto en la etapa tras Marc Coma.
Joan Barreda: Hoy habían muchas cosas nuevas para mí, pues nunca había dormido en una tienda de campaña antes de una carrera de motos, y menos en mitad del desierto. Ha sido mi primera experiencia real de las condiciones que envuelven a los Rallys.
Después del problema que tuve ayer, hoy había decidido ser muy conservador y no tomar riesgos. Ya vi que la especial iba a ser muy complicada, con tramos de piedra muy rota y numerosos peligros que no permitían ningún fallo. He salido a mi ritmo y he pasado a varios pilotos antes del repostaje sin mucha dificultad.
En la segunda parte de la especial he tenido que centrarme mucho en la navegación, que en algunas zonas era complicada, haciendo en solitario los últimos 200 kms. Aquí he visto que el trabajo de entrenamiento de navegación de los últimos meses me ha ayudado mucho, dándome mucha confianza.
Al final de la especial he reducido un poco el ritmo. El terreno era demasiado peligroso y ya estaba notando los límites de mi moto en materia de suspensiones.
Las etapas de dunas que vienen ahora van mejor con mi pilotaje.
La posición está bien, pero lo importante es hacer las etapas, ver de cerca el ritmo que llevan los pilotos que disputan la carrera y ajustar mi pilotaje a éste tipo de carreras.
Mañana la carrera se adentra en el desierto y a los supervivientes de éste Rally les esperan 412 Km. cronometrados entre las ciudades de SITRA – SIWA