Puravida Sportwear ha inaugurado el pasado fin de semana su primera tienda de moda deportiva y productos relacionados con las actividades al aire libre en la localidad barcelonesa de Parets del Vallès. La intención de la marca es incorporar en tres años un total de 12 establecimientos por todo el país.
No es una casualidad que la primera de esas tiendas esté situada a menos de tres kilómetros del Circuit de Catalunya, dado que Puravida Sportwear nace con una clara vocación por las prendas técnicas para la práctica de los deportes del motor. Por este motivo, ofrecerá un servicio de atención especial durante los días festivos en los que se desarrollen competiciones en el trazado de Montmeló.
Deportistas y aficionados encontrarán allí monos, botines y ropa ignífuga homologada por la FIA de las marcas Uvex, Sparco y Galuppo, así como prendas de moda deportiva de Puma y Ferrari, y vestimenta para viaje, aventura y trekking de las marcas Fossil, Columbia, James & Nicholson, Mustaghata y Buff.
Entre los productos que se podrán encontrar en Puravida Sportwear no sólo habrá ropa, sino que se ha dedicado un espacio a equipos de comunicación y navegación Garmin, Terratrip y Thuraya, y otro a artículos específicos para actividades outdoor y camping de las firmas Coleman, Outwell, Easy Camp y Mobicool.
Muchas caras conocidas
La presentación en sociedad de la empresa se convirtió en un acto festivo al que asistieron más de un centenar de personas. Entre los presentes destacaron algunos nombres ilustres como los «dakarianos» José Mª Servià, Fina Roman, Rafa Tibau; el piloto de rally-raid Francesc Térmens; el alpinista Sergi Mingote, que fuera el primero en encumbrar el Everest en solitario y sin oxígeno; el regatista Nando Muñoz, actual director médico de la Escudería de Navegación Oceánica de Barcelona; o la joven promesa del motociclismo Íker Vera, que con tan sólo 7 años ya forma parte del Catalunya Racing Team.
También estuvieron César Cañas, 11 veces campeón del mundo de biketrial, y Rafa Tibau Jr., campeón de Europa júnior. Ambos se encargaron de amenizar la velada con una espectacular exhibición en una zona de containers preparada en el exterior del establecimiento.
Una marca, tres empresas
«Esta inauguración es el inicio de la línea de equipamiento deportivo a través de la marca Puravida, tras más de tres años de contactos e iniciativas relacionadas con la competición», señala Rafa Priego, quien además de llevar diez años vinculado a las carreras como copiloto en el Dakar y director de varios equipos, es también el impulsor del proyecto Puravida.
Bajo esta marca ya se han creado tres empresas que se relacionan entre sí y que están vinculadas a la competición y a actividades deportivas. La primera de ellas fue Puravida Competición www.puravidacompeticion.com y hace dos años se constituyó Puravida Técnica www.puravidatecnica.com, de la mano de Javier Velasco. «Nos faltaba un establecimiento polivalente como Puravida Sportwear para dar servicio a nuestros clientes y consolidar la marca», concluye.