Esta mañana el RACC ha presentado oficialmente la 46 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes que tendrá lugar en las inmediaciones de la Costa Daurada entre los días 21 y 24 de octubre de 2010.
El RACC ha decidido presentar su prueba en sus dos sedes principales. Por la mañana lo ha hecho en la sede de Madrid mientras que esta tarde lo hará en la sede del RACC de Barcelona, sobre las 19.30 horas. En el acto barcelonés estarán presentes los principales representantes de la división deportiva del RACC, encabezados por su presidente, Sebastià Salvadó, y en el encuentro se reunirán patrocinadores, personalidades, prensa, representantes de la organización y de los cuerpos de seguridad y, cómo no, pilotos, como Dani Sordo y Albert Llovera y su copiloto Marc Martí.
Al acto celebrado esta mañana ha asistido el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, acompañado entre otros de Carlos Sainz, además de los representantes del RACC. Tanto Sebastià Salvadó como Carlos Gracia han coincidido en destacar que este intento por parte de la FIA de volver a los rallyes duros y de resistencia de antes es el adecuado.
Carlos Sainz se ha deshecho en elogios hacia el club organizador y la nueva configuración de la prueba, destacando que el club “siempre ha marcado tendencia dentro de las pruebas del Campeonato del Mundo, cosa que ayuda a fortalecer el deporte español a nivel internacional”. Sainz ha valorado muy positivamente la introducción de tramos mixtos.