Con ventidos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con solo diez en juego. Así es como llegarán Nuno Matos y Filipe Serra a la última prueba de la Copa del Mundo de Bajas. Después de vencer en Hungría y España y subirse al cajón en Rusia e Italia llegan con el título en el bolsillo a la carrera de su casa. La Baja BP Ultimate Portalegre 500 será la guinda de una temporada magnífica del equipo.
Nuno Matos, de 33 años se convierte en el piloto portugués más joven que consigue un título mundial en esta especialidad. «Llegar a esta prueba ya convertidos en campeones de la Copa FIA de Bajas T2 es algo que difícilmente podíamos imaginar al inicio de esta temporada. Pero también es verdad que con mucha humildad y determinación hemos ido ganando confianza a lo largo del año, confirmando que el título estaba a nuestro alcance. Como primerizos en esta prueba y con solo cuatro pruebas disputadas, es una realidad que hemos dominado la categoría T2 y hemos conseguir traer el título mundial a Portugal, lo cual nos llena de orgullo.
Ahora nos toca disfrutar junto a nuestro público, ya sin la presión de los puntos, de una carrera a la cual llegamos de forma más relajada de lo habitual, pero con la misma ambición y sentido de la responsabilidad que en pruebas anteriores» reconocía Nuno Matos.