Todo auguraba un final de carrera de lo más reñido entre el trío de cabeza. Despres había perdido su ventaja y Coma había casi recuperado la penalización impuesta por saltarse un WP.
Hoy todo parecía que la carrera podría tener un final con doblete de KTM. Cyril Despres se había impuesto en la etapa y Coma había adelantado a Helder Rodrigues que no podía seguir la estela de Marc y perdía varios minutos regalando la segunda plaza de la general a Marc Coma. Quien hacía una buena etapa era Jordi Viladoms que finalizaba segundo a poco más de medio minuto del franco-andorrano de KTM. Jordi se mostraba satisfecho: “Las pruebas realizadas cada día empiezan a dar sus resultados. Hoy me he sentido claramente mejor sobre la moto y el crono lo atestigua”.
Pero después llegaba otra desagradable sorpresa para Marc Coma. El de Avià se había pasado de velocidad en un control y le han caído seis minutos de penalización. Un nuevo varapalo para las aspiraciones del campeón del mundo de intentar finalizar segundo o incluso primero.“Sabía que había perdido el rally desde la penalización del martes. Pero hoy he seguido dando el máximo. Aparentemente, en mis ganas de recuperar me he pasado un aviso de control de velocidad reducida…” Comentaba Coma al recibir la penalización
Mañana se disputará la última etapa, algo atípica por cierto: Salida en línea con el GPS abierto y por delante un recorrido de 40 kilómetros que deberán recorrer cuatro veces.
Clasificación etapa
1. Cyril Despres (KTM 450), 2:47’39
2. Jordi Viladoms (Yamaha 450), a 31”
3. Frans Verhoeven (BMW 450), a 1’43
4. Hélder Rodrigues (Yamaha 450), a 5’33
5. Kuba Przygonsky (KTM 690), a 6’17
6. Marc Coma (KTM 450), a 7’537.
General
1. Cyril Despres, 16:21’01
2. Hélder Rodrigues, a 9’53
3. Marc Coma, a 15’16
4. Kuba Przygonsky, a 34’08
5. Jordi Viladoms, a 34’42