El equipo alemán anunció oficialmente, hace algunas semanas, a sus cinco pilotos para el Dakar 2011. Peterhansel, Novitskiy, Holowzick, Leal dos Santos y Schott. Ahora se ha filtrado a algunos medios que el preparador alemán ha inscrito seis coches para participar en el Rally Oilibya de Marruecos.
Tras la filtración de este hecho se han disparado los rumores sobre quien será el sexto piloto. Las apuestas tienen un claro favorito: Marcus Grönholm. BMW entrará en el WRC con la marca Mini alineando al nuevo Mini Countryman WRC y Grönholm es uno de los pilotos que ha realizado los tests del equipo. Otro punto a para el finlandés es que el Dakar no interfiere en ninguna prueba del WRC.
Tampoco hay que descartar a los íberos para ocupar el sexto coche. En Portugal hay dos pilotos de BMW X-Raid, sin contar a Leal, se trata de Filipe Campos y Bernardo Moniz da Maia. Ambos han disputado el Estoril Marrakech y consiguieron un buen resultado, la cercanía de Marruecos con la península es un punto a favor para ellos.
Pero puestos a especular, queda otra opción que de confirmarse sería la que más dará que hablar en España: Xevi Pons. De todos es sabido el interés de Nupel de llevar a su piloto estrella al Dakar y hace poco comentaron que estaban negociando un volante de primer nivel para el catalán. Se trata de una posibilidad remota que tampoco hay que descartar.
Solo cuando NPO desvele, oficialmente, la lista de inscritos saldremos de dudas.