Tras una larga pausa de casi cuatro meses, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2010 se reanuda este sábado en la localidad gallega de Cabanas, con Mario Ceballos-Adrián Vallejo y el Impreza Prodrive preparado por KRS del Subaru Rally Team Spain entre sus protagonistas.
Mario llega a Cabanas como tercer clasificado en la general del grupo N del certamen, gracias a sus buenos resultados en las cuatro pruebas disputadas durante la primera mitad del campeonato. En su temporada de debut en la tierra, el piloto cántabro ha logrado tres podios, siendo segundo en los rallyes de Huelva y Pozoblanco, y tercero en el de Guijuelo. Unos excelentes resultados que muestran su buena adaptación a la nueva superficie y la competitividad del Subaru preparado por KRS, que se está mostrando durante todo el año tan rápido como fiable.
En Cabanas, Ceballos buscará un nuevo podio de su categoría en un rallye cuyos tramos son muy diferentes a los de las anteriores pruebas del certamen. Se trata de especiales trazadas por caminos de tierra en su mayoría muy estrechos y virados, que incluyen también secciones de asfalto y en los que la climatología suele ser otro factor a tener en cuenta, ya que en esta época del año la lluvia es bastante habitual en la zona.
El rallye de tierra de Cabanas se desarrollará de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado 16 de octubre, estando previsto un recorrido formado por diez tramos que totalizarán algo más de 80 kilómetros cronometrados.
Créditos fotos: FERBIS PRESS