La caravana del Rally de los Faraones ha llegado a Siwa después de completar la quinta etapa. Tras recorrer los 419 kilómetros de especial los equipos y pilotos han llegado al Gran Mar de Arena en Siwa.
Una etapa muy rápida con algunas dunas ha servido a Marc Coma para demostrar sus cualidades sobre la KTM 690. El español ha sido el más rápido de la etapa seguido del Chaleco López a 4’23». Con este resultado Coma se coloca líder con 27″ de ventaja sobre el chileno de Aprilia. A un día de finalizar la carrera el de Avià está a un paso de proclamarse Campeón del Mundo. Todo se basa en conservar el liderazgo mañana en la última etapa.
Tras el abandono de Farrés por caída hoy tenemos que sumarle el de Joan Barreda, el de Castellón estaba rodando muy fuerte y había enlazado con Coma cuando el motor de su KTM ha dicho basta a 40 kilómetros de la llegada.
En quads, Marcos Patronelli ha conseguido su quinta victoria consecutiva en Egipto. El argentino pisaba África por primera vez pero ha ido aumentando su ventaja sobre Rafal Sonik día tras día.
Hans Schekham – Marathonrally.com para Rallyraid.es Rally Raid Media Group