Iñaki Texeira ha llevado el Buggy Polaris a la meta del prólogo en un tiempo de 11:35 superando en un segundo al líder del campeonato Manolo Plaza que finalizaba segundo con el Isuzu D-Max. Roberto Caporale, Francesc Termens y Luis Recuenco completaban el quinteto de cabeza.
Por detrás de ellos se clasificaba el primer T2. Enrique Reyes y Augusto Roch encabezan la clasificación de los coches de serie por delante de José Antonio Hinojo (Toyota Land Cruiser) y Michael Gem (Mitsubishi Montero).
Los dos RBS Obbey se clasificaban el décima y onceava posición. Con Texeira fuera de alcance Vila le ganaba la partida a Santaolalla y completaban los tres primeros puestos de la categoría de Buggies.
Fernando Fernández era el histórico más rápido finalizando decimotercero scracht. Dani Conde y Ismael Herraiz vigésimo tercero y vigésimo octavo respectivamente eran tres históricos mejor clasificados.
Mañana se disputará la primera etapa y se espera que la lluvia reinante en Jaén ponga en dificultades a los participantes y el barro sea el ingrediente habitual del trazado por el cual discurrirá la carrera.