Después de la segunda jornada del Rallye RACC Catalunya-Costa Daurada, Sebastián Loeb sigue comandando la clasificación general con un tiempo de 02.40.01.9. Tras el tramo de Riudecanyes (16.32 kms) ha quedado patente que la atención del rallye se centra en la lucha por la segunda plaza entre Peter Solberg y Dani Sordo, ambos con Citroen C4. Solberg ha completado la segunda jornada como segundo scratch a 44 segundos del líder. Es de destacar la remontada del piloto español que ayer acababa sexto y hoy ha concluido la jornada tercero a 16.9 de Solberg, que precisamente ha sido quien ha marcado el último scratch de la jornada.
Si Sordo ha ido para arriba, el francés Ogier ha bajado posiciones tras un toque en los tramos matinales que le han hecho perder muchas posiciones acabando la jornada como décimo cuarto de la general. Por detrás de las posiciones de podium Latvala ha situado el primer Ford en la cuarta plaza por delante de su jefe de filas Hirvonen que ha tenido algunos problemas de turbo. Tas ellos han completado el top ten los Ford de Wilson, Turán, Hening Solberg, Al Qassimi y Block.
Mañana se disputará la tercera y última jornada del RACC con salida a las 07.30 horas desde Port Aventura, con una etapa formada por los tramos de El Piorat y La Serra d’Almos que se disputarán en dos ocasiones. Destaca sobretodo el Priorat con sus 42 kilómetros de tramo cronometrado que puede ser decisivo y marcar el desenlace del rallye que está previsto que acabe en el Paseo Jaume I de Salou a las 15.00 horas.
Fotos: Jaume Marco – J4 Press