Alberto Hevia junto a su copiloto Alberto Iglesias, a los mandos de su Skoda Fabia, han ganado el Rallye Villa de Llanes consiguiendo los puntos necesarios para proclamarse Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2010 a falta de dos carreras. El piloto de Santa Pola se anotaba la victoria con 18.1 segundos sobre Enrique García Ojeda y 27.6 segundos sobre Miguel Fuster que han ocupado las siguientes plazas del podium.
Alberto Hevia empezó el rallye haciendo el mejor tiempo en La Tornería, aventajando a Miguel Fuster en 1.6 y a Enrique García Ojeda en 7.2; mientras que en los 22 kilómetros de Arriondas-Carmen era Enrique García Ojeda quien se hacía con la primera plaza por 6 décimas sobre Hevia. Al término de los cuatro primeros tramos, el Skoda Fabia era el líder de la carrera mientras que sus inmediatos perseguidores, Miguel Fuster y Enrique García Ojeda, se encontraban empatados en la segunda posición a 14,4 segundos.
Los dos scratch de la segunda sección se los repartieron Miguel Fuster y Alberto Hevia. Cuarto clasificado es Pedro Burgo, que ya se encuentra a 47 segundos y que da paso a Lujua, Senra, Jonathan Pérez y Cima. La primera pasada por los tramos de la tarde le sirvió a Alberto Hevia para aumentar la diferencia con sus perseguidores hasta los 17,9 segundos con Ojeda y los 20,0 con Fuster. El tramo de Siejo-Puertas supuso además el abandono en tramo de enlace para Víctor Senra / David Vázquez, líderes hasta ese momento de la Mitsubishi Evo Cup llegando la lista de abandonos hasta 19 equipos.
Hay que destacar también la pérdida de 5 minutos por parte de Cima, que tuvo que realizar casi todo el tramo a 50 kilómetros por hora, y que cede el liderato de la Mitsubishi Evo Cup a Javier España. Jesús Fernández «Tano» lideraba el Campeonato Regional, por delante de Alejandro Rendueles a 6 minutos y 21 segundos.
Tras las posiciones de podium, Pedro Burgo era cuarto tras un bonito duelo con Xabier Lujúa que cambiaba su Mitsu por un Fiesta S-2000. Tras ellos se situaban Jonathan Pérez, José Antonio Suárez. Javier España (primero de la Evo Cup), Aquilino Sánchez y Fran Cima que completaban el top ten.
En el Campeonato Regional se produjo es este último bucle una debacle entre los de cabeza, al abandonar «Tano» en el tramo de enlace de la última pasada de Nueva-Labra, y la salida de carretera de Alejandro Rendueles, lo que dejaba el triunfo en manos de Santoveña, con Burgos y Javier Fernández «Turiní» en las siguientes posiciones. La Copa Auto Colón también era para Santoveña, con Burgos y Bada en las siguientes posiciones.
CLASIFICACIÓN OFICIAL
1º Alberto Hevia-Alberto Iglesias Skoda Fabia S-2000 1.37.20.1
2º Enrique Gª. Ojeda-Pablo Marcos Skoda Fabia S-2000 1.37.38.2
3º Miguel Fuster-Ignacio Aviñó Porsche 911 GT3 1.37.47.7
4º Pedro Burgo-Marcos Burgo Mitsubishi L. Evo X 1.39.52.5
5º Javier Lujúa-Jesús Estrada Ford Fista S-2000 1.40.03.4
6º Jonathan Pérez-Enrique Velázquez Peugeot 207 S-2000 1.41.04.6
7º José A. Suárez-Cándido Carrera Renault Clio R-3 1.45.00.9
8º Aquilino Sánchez-David Sánchez Renault Clio Sport 1.47.10.2
9º Francisco Cima-Pablo González Mitsubishi L. Evo X 1.50.09.2
10ºPelayo Fernández-Antonio Longoria Peugeot 106 S16 1.51.48.5