Después de varios meses de desarrollo y más de 3000 kilómetros de exhaustivas pruebas en el terreno, la primer VW Amarok preparada para correr ya ultima detalles para su presentación final. Sus pilotos, Gabriel Piñón y Javier Dobalo (oriundos de Tigre), están más que conformes con el rendimiento del vehículo hasta el momento, preparado íntegramente en los talleres de la firma BARATEC, en Córdoba.
“De base, la VW Amarok cuenta con ventajas naturales en relación a las demás pickups, tales como su mayor ancho de vía, el doble turbo y el bloqueo de diferencial originales de fabrica, lo cual mejora las cualidades necesarias para enfrentar un desafío como el Dakar”, según cuenta Gabriel Piñón.
Compitiendo en la categoría T2, vehículos de producción, el nuevo producto de Volkswagen deberá rendir un duro examen ante su creciente número de seguidores, para equiparar los resultados de vehículos de la competencia que ya cuentan con años de experiencia en esta prueba.
“Orientamos nuestro entrenamiento tanto en la conducción como en la navegación, haciendo un especial énfasis en esta parte ya que para la próxima edición la interpretación del roadbook y la lectura del terreno tendrán preponderancia por sobre el uso del limitado GPS”, Javier Dobalo dixit.
Este primer Amarok albiceleste, punta de lanza en la preparación de las próximas que vendrán, competirá junto a otra similar perteneciente a un equipo de Mendoza (argentina), actualmente en producción, con quien ya se está trabajando para consolidar la “estrategia de equipo” para encarar el rally más duro del mundo.
Ambos vehículos estarán dentro de la estructura del Chiara Rally Team, contando con un camión de apoyo 6×6 y sus mecánicos especializados de la marca.
Empresas como DIMA Vial y ARGENPRINT ya confirmaron su apoyo al consolidado proyecto de cumplir con la totalidad del recorrido.