¿Te gustan los buenos libros? Todos sabemos que un buen libro debe tener un inicio cautivador que enganche al lector, después tiene que tener una historia consistente y un final sorprendente. La batalla para el título de la Copa Internacional FIA de Rallys Todo Terreno en la categoría de dos ruedas motrices que se vivió en el Rally de los Faraones tuvo todos los ingredientes de un «Best Seller».
La última etapa del Rally, disputada el pasado sábado tuvo 240 kilómetros contra el crono de un total de 560. La ruta era más fácil que otros días, sin dunas y con una pista con mucha piedra con la meta sitauada a 105 Km de Al Alamein.
Maurizio Traglio y Fabian Lurquin tuvieron el dudoso honor de abrir pista con el Nissan Pathfinder inscrito por Tecnosport. Rápidamente encontraron un buen ritmo de carrera, en segundo lugar salía Jean Louis Schlesser, líder de la prueba con algo más de una hora y media de ventaja sobre el italiano en la general. Tras ellos salió Jun Mitsuashi.
Horas más tarde, en el podio de Al Alamein, Traglio fue el primero en llegar y le siguieron Vigouroux, Mitsuashi y Pelichet… Pero ¿dónde está Schlesser? Ha volcado dijeron los primeros rumores. Pasaron momentos extraños, la gente miraba los relojes y empezó la ceremonia del podio. A los pocos minutos se oyó el típico sonido del V8 del Bugy. Schlesser y Arnaud habían conseguido llegar a Al Alamein con el coche destrozado. Todos volvieron a mirar sus cronómetros: El francés seguía al frente pese a perder casi una hora con respecto a Traglio.
«Fue increíble» contaba Schlesser «Veníamos muy rápido y nos sorprendió una curva muy cerrada, intentamos frenar pero fue demasiado tarde. Golpeamos una piedra y volcamos, a solo quince kilómetros de la salida». Por suerte los daños en el coche fueron básicamente en la carrocería con lo cual lo enderezamos y consiguieron llegar al final de la carrera. «Después de volcar tantas veces, no puedo más que confirmar la solidez de nuestro chasis. Estoy muy contento con mi tercera victoria en el Rally de lso Faraones, y sobre todo por ser la primera con JVD Internacional como organizador.
Por lo que respecta a la Copa de Mundo de Rallys Todo Terreno tanto Schlesser como Vigouroux resultaron vencedores. La explicación es muy simple pero compleja. Para que venciera Schlesser, Vigouroux tenía que terminar detrás de cuarto puesto, sin embargo el piloto de Toyo Tires se ha alzado vencedor finalizando quinto. La respuesta a este acertijo está en la posición: cuarto de la categoría de dos ruedas motrices no de la general.
Y ¿Por qué Schlesser también es ganador de la Copa del Mundo? Pues porque ha desbancado a BMW X-raid en la clasificación por equipos. Con lo cual ambos se van a casa con un título bajo el brazo
Hans Schekham – Marathonrally.com para Rallyraid.es Rally Raid Media Group