El piloto del Team Burn sorprendía en su proyección en la 1ª etapa del Rally de los Faraones, pues sobre el kilómetro 180 rodaba en las primeras posiciones de carrera y peleando por conseguir lo máximo. Pero los inconvenientes estaban por llegar y a falta de 2 Km. para alcanzar la asistencia su moto se para y con ello pierde un puñado de minutos reparando la misma y las opciones de luchar por los puestos de honor de la etapa.
En los pies de las pirámides de Giza y bajo un sol de justicia, se daba el pistoletazo de salida a éste prestigioso Rally africano que recorrerá más de 2.500 Km. por pistas sinuosas y montañas de arena, repartidos todos ellos en seis duras y complicadas etapas.
El castellonense comenzaba la especial desde una posición retrasada, pero pronto daba muestras de su rápido y buen pilotaje y de sus intenciones en esta carrera. Barreda partía desde la posición 38 por el número de dorsal que porta en la prueba, pero ello no era ningún inconveniente para que éste rodara como un ciclón y recuperara posiciones a marchas forzadas.
A mitad de la especial se coloca en posiciones de privilegio, pero poco después y a 2 Km. de la asistencia, se queda sin gasolina debido a un golpe que había sufrido el depósito de su moto en un montículo de piedras, por lo que éste pierde un tiempo precioso que le hace descolgarse de los puestos delanteros y retrasarse bastante en la clasificación del día. A partir de ese momento y una vez solucionado el problema, el español vuelve a la carga y con un ritmo frenético cruza la línea de meta en la posición duodécima.
Joan Barreda: Es fantástico como corre mi KTM, lástima del golpe que ha sufrido el depósito y con ello la pérdida de gasolina que me ha hecho perder unos minutos preciosos. La carrera iba bien, he adelantado a muchos pilotos y navegaba seguro de mi mismo, pero en la salida de una curva el depósito ha recibido un fuerte golpe que ha agujereado el mismo, lo que ha provocado que poco después la moto se quedara sin gasolina. He perdido bastante tiempo reparando, pero cuando me he vuelto a subir sobre ella he ido muy rápido y con ello hemos evitado perder demasiado tiempo.
Mañana sé que tengo que llevar el ritmo que traía hasta la mitad de la especial, pues ahí me siento seguro y hay muchos menos sustos inesperados.
Mañana segunda etapa del Rally entre EL RAMMAK – BIR KARAWEEN con 352 Km. de especial y un recorrido puramente desértico.
Clasificación 1ª etapa:
1º.- FRANCISCO LOPEZ
2º.- HELDER RODRIGUES
3º.- ALESSANDRO ZANOTTI
4º.- JAKUB PRZYGONSKI
5º.- MARC COMA
——–
12º.- JOAN BARREDA