Marc Coma se ha llevado la victoria de etapa por delante de un sorprendente Joan Barreda. El chileno Chaleco López continúa en cabeza de la prueba gracias a la ventaja obtenida en el día de ayer.
Chaleco ha abierto pista esta mañana y pronto ha sido alcanzado por Rodrigues, Coma y Przygonski. Los cuatro pilotos han rodado juntos hasta el repostajes, entonces Marc ha abierto gas y se ha distanciado del grupo, solo Chaleco se ha podido mantener a una cierta distancia del catalán.
Después de la etapa de hoy Chaleco López lidera la general con 6’48» de ventaja sobre Helder Rodrigues que es segundo mientras que Marc Coma es tercero a 7:42 del chileno. «La etapa de hoy ha tenido un poco de todo, arena, piedras, Ha sido muy bonita y eh atacado desde el principio. Mañana me toca abrir pista y esto no es demasiado ventajoso» reconocía Marc Coma en el bivouac.
Si la cara del día era el doblete de los españoles, la cruz era para Farrés. El piloto de Aprilia lleva una unidad de prueba de cara a mejorar la montura para el Dakar. Hoy ha tenido que lidiar con un problema eléctrico que le ha dejado tirado varias veces en medio del desierto. Finalmente ha localizado la avería y ha podido finalizar la etapa pero muy retrasado.
Fotos: H. Schekham-Marathonrally.com para Rally Raid Media Group