La Baja Portalegre pondrá el punto final a la Copa FIA de Bajas Todo Terreno. El próximo fin de semana se decidirá el título entre el ruso Boris Gadasin con el Proto G-Force y el polaco Krisztof Holowczyc separados por ocho puntos. Tampoco hay que olvidar a Bogdan Novitskiy que esta a nueve de su compañero de equipo. La carrera lusa promete emoción a raudales en la lucha por los primeros puestos. A los aspirantes al título mundial hay que añadir los rapidísimos pilotos locales como Filipe Campos y Miguel Barbosa sin dejar de lado a Dinis, Leal, Moniz da Maia o Rui Sousa.
Atrás quedan los tiempos en los que la Baja Portalegre era puntuable para el Campeonato de España pero pese a los difíciles momentos que atraviesa nuestra especialidad, tres equipos se desplazarán a Portugal para disfrutar de la carrera.
Joan Roca y Josep Mª Ferrer están listos para hacer debutar el Mitsubishi L200 en una prueba de raids. El último proto salido de la factoría de Vullpellac solo ha participado en un Rally de Tierra del regional catalán debido al retraso sufrido en la entrega del coche por parte de Tot Curses. El rendimiento del proto debería ser bueno pero seguramente optarán por disputar la carrera con prudencia con la intención de adaptarse al coche.
El incombustible equipo navarro formado por Pablo Rodríguez y Juan Luís Contín no ha dejado pasar la oportunidad de competir en una prueba internacional. Averías banales les han dejado fuera de varias carreras, en la última Baja España sesgaron los espárragos de la rueda a pocos kilómetros del final. Por suerte la palabra desaliento parece no existir en el vocabulario de este equipo. Esperemos que Portugal les depare un buen resultado que se lo tienen más que merecido.
Otro piloto habitual en las pruebas de Portugal es José Enrique de Dios que alineará su Mitsubishi Montero T2 acompañado de Santiago Castre en el asiento de la derecha.
En la categoría de motos también habrá representación española con José Serrano, Alberto Prieto, Manuel García y César Valcarcel.