Como ya anunciamos hace unas semanas, problemas económicos hacen tambalear la celebración del Rallye de Canarias en el IRC. Después de los problemas surgidos con el Príncipe de Asturias ahora parece que le ha tocado a Canarias.
La negativa de la Consejería de Turismo y Deportes de las Islas Canarias a realizar el pago de la subvención de 2010 así como a apoyar la carrera en 2011, hace que la continuidad de la carrera canaria en el IRC esté en la cuerda floja. Esto ha hecho que la entidad organizadora, Canarias Sport Competición, tenga una deuda a la que no pueda hacer frente.
Un próxima reunión entre la RFEDA, el IRC y Luís Monzón, presidente de CSC, será clave para saber el futuro de esta carrera.
En cuanto a las novedades, decir que el IRC 2011 tendrá un título de dos ruedas motrices más abierto, puesto que cualquier piloto con un coche de estas características podrá sumar puntos para el campeonato aunque la marca no esté inscrita. Eso sí, para el título de marcas, sólo puntuarán aquellas que estén debidamente inscritas.