Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina presentó en conferencia de prensa al flamante ganador del Rally de los Faraones, quien confesó «No pensé que iba a ganar, fui a correr como parte del entrenamiento para el Dakar 2011».
El evento se llevó a cabo en la confitería La Biela, donde además se está exhibiendo una muestra fotográfica itinerante del rally Dakar.
El ministro de Turismo, destacó la participación del piloto argentino que de seis etapas ganó cinco en su categoría en la competencia, y de la promoción que realizó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en la en esa prueba que fue la XIII edición del Rally de los Faraones, en Egipto.
La competencia, válida por el campeonato Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se desarrolló del 4 al 9 de Octubre, en la ciudad de El Cairo, Egipto.
Patronelli dijo que «No pensé que iba a ganar, fui a correr como parte del entrenamiento para el Dakar 2011. Fue una prueba muy difícil, kilómetros de cordilleras de arena, temperaturas entre los 40 y 45 grados y me comí dos cortadas en las que me encontré volando hasta seis metros y pequé muy fuerte, algo extremadamente peligroso» -confesó.
«En este tipo de competencias el calor es desgastante, me encontré con un desierto nunca visto, interminables rectas que con el reflejo del sol prácticamente no se ve el suelo. La estrategia fue similar al Dakar, al ganar la primera etapa me di cuenta de que podíamos dar pelea y me dediqué a sacar algunos minutos de ventaja por etapa lo que permitió que nos quedáramos con la victoria» -completó.
Meyer, ante las versiones de la posible intención de Perú de sumarse a la prueba para el 2012 dijo «la hospitalidad argentina es inigualable y estoy muy seguro de que el Dakar seguirá teniendo como eje la ciudad de Buenos Aires, además transportar los autos hasta el Pacífico, hablando de una posible largada en Perú resultaría muy costoso para la organización»- detalló.