No hay semana que no salte a los medios alguna noticia o rumor sobre el Dakar. Los últimos rumores ya son sobre el futuro Dakar 2012 y eso que no ha arrancado el de 2011. Desde Argentina se especula con la posibilidad de un cambio de ubicación de la sede que alberga la salida o largada como se suele decir en América del Sur. Parece ser que ya existe un preacuerdo con Perú para que la carrera pase por su territorio, pero se está extendiendo como la pólvora la posibilidad que Brasil y Bolivia entren en el tablero de juego del 2012. Rio de Janeiro albergaría la salida motivada por varios factores: ASO aumentaría la entrada de recursos económicos con el canon que pagan los países anfitriones y abarataría costes al acortar el recorrido del barco que traslada el contingente europeo a la prueba.
“Rumores hay siempre”, le dijo Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, a un conocido medio online argentino cuando se le consultó sobre el asunto. “Pero yo no veo un Dakar que no pase por la Argentina. Los franceses están muy entusiasmados con la hospitalidad de nuestro país”, añadió. Con esta respuesta el Ministro de Turismo tampoco despeja las dudas de la nueva sede de salida.
Y continuando con los rumores, esta semana ha aparecido en la prensa especializada de nuestro país una noticia sobre el futuro de la marca Volkswagen. Si la firma de Wolfsburgo se pasa al WRC tras el Dakar 2011 otra prestigiosa marca de Alemania se hará con toda la infraestructura del equipo, esta marca ya sabe lo que es ganar en el Dakar en varias ocasiones y en su modelo de calle comparte chasis con el Touareg. Obviamente estamos hablando de Porsche que transformaría la carrocería del Touareg en un Cayenne y regresaría a la carrera que dominó a mediados de los ochenta con Jacki Ickx y Rene Metge, que dio dos triunfos a Porsche en 1984 y 1986