Los responsables del rallye más duro del planeta quieren que la edición del 2011 cuente con más equipos sudamericanos en la llegada y para ello el próximo 13 de noviembre en Buenos Aires se impartirá un curso de preparación para el Dakar.
Dicho curso será impartido por Etienne Lavigne, director general del la prueba; y , director deportivo. Y su misión no es otra que intentar que los equipos sudamericanos sobrevivan a esta dura carrera, ya que según los datos que obran en manos de ASO, el porcentaje de llegada de los equipos sudamericanos es sensiblemente menor al promedio del resto de participantes.
De esta manera la cúpula de ASO se planteó organizar una “jornada especial Dakar”, destinada a ayudar a los equipos con menos experiencia y ayudarles a que sus posibilidades de llegar a meta sean mucho más altas.
Durante el curso de formación se instruirá a los competidores en navegación, lectura de los Road-books, preparación física y alimentación básica antes de afrontar la prueba. Asimismo se les familiarizará con la vida en el bivouac. Esperando que ello contribuya a un mayor éxito de equipos presentes en la llegada a Buenos Aires.
Fuente: Corsa Online