Marc Coma ha dado a la KTM 450 su segunda victoria parcial. El piloto de Avià salía en segunda posición detrás de Cyril Despres, por la clasificación de ayer, y ha recortado en dos minutos el tiempo del francés. Situándose primero en la general con medio minuto de ventaja sobre el galo. Marc ha aprovechado un error de navegación y una leve caída sin consecuencias del francés para imponerse en la etapa.
La nota triste de la jornada ha sido la caída de David Fretigne (BMW) que ha caído de cabeza en una zona de dunas. El piloto francés ha sido asistido por Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cotrett mientras llegaba el helicóptero médico. Ahora se encuentra grave pero estable con traumatismo cráneo encefálico y otras lesiones. Los galenos del Rally lo trasladarán en cuanto sea posible.
Jordi Viladoms ha finalizado quinto y sube hasta la sexta plaza de la general a 38 minutos de su antiguo jefe de filas Coma.
En lo que respecta a la competición de coches BMW ha copado las cinco primeras plazas de la etapa con Peterhansel, Chicherit, Noviskiy, Holowczyc y Ricardo Leal dos Santos. Peterhansel ha volado literalmente sobre las dunas. Chicherit marcaba el mejor crono pero al descontarse el tiempo que Peterhansel ha asistido a Fretigne le han adjudicado la segunda victoria de etapa consecutiva. Como ya sucedió en el Silk Way hay otra carrera, la de los pilotos privados por conseguir la primera plaza detrás de los BMW oficiales. La lucha de hoy se ha librado entre el ruso Mikhail Lepekhov y Pascal Thomasse.