Marc Coma volvió a ser el más rápido en la etapa de ayer miércoles, pese a que los jueces le arrebatasen la victoria del martes por saltarse un WP. No deja de ser extraño que rodando junto a Cyril Despres durante casi toda la etapa penalicen a Marc por saltarse un punto de paso. Según la lectura del track, Coma paso a 10 metros de la zona donde se valida automáticamente el WP. La penalización impuesta al español es de 30 minutos, condicionando las opciones de victoria de Coma.
El catalán del equipo KTM tras salir sexto ha puesto toda la carne en el asador y se alzó con la victoria parcial. Tras el llegaron las dos BMW G450RR del portugués Paulo Gonçalves y del holandés Frans Verhoeven. A Cyril Despres se le averió el GPS y se dedicó a seguir a su mochilero Helder Rodrigues.
Con más de media hora de ventaja en la general sobre su compañero de equipo Novitskiy, Stéphane Peterhansel se ha pasado gran parte de la etapa en compañía de otro X3CC del BMW X-Raid team pilotado por Guerlain Chicherit y Michel Perin. Dejando toda la iniciativa al cuatro veces campeón del mundo de Free Ride, Peterhansel y Cottret solo han seguido sus huellas. Chicherit, retrasado desde el primer día con un problema en el turbo, se ha adjudicado su primera victoria de etapa y regresa al top 10 de la general. Novitskiy está en la segunda posición y Holowczyc consolida su tercera posición. El primer equipo, detrás de la armada de BMW es Jean-Luc y Jean Brucy Blanchemain (Buggy Optimus No. 305) seguidos de Patrick Sireyjol.
En camiones, Elisabete Jacinto lidera la carrera ahora con más holgura debido a la rotura de la caja de transferencia del Scania del húngaro Kovacs.