Carlos Sainz, mantuvo el primer puesto en el Silk Way pese a perder casi tres minutos con respecto a Nasser Al Attiyah que se adjudicó su primer triunfo parcial. Carlos recuperó algo de tiempo en la segunda mitad de la etapa de 394 Km que unía Astraján con Elista. Miller fue segundo seguido de Sainz. Mathias Kahle ha perdido casi una hora y media con respecto al qatarí cediendo la cuarta plaza, la primera «no Volkswagen» a Mironenko.
Con este resultado el madrileño conserva el liderato que asumió ayer tras la retirada de Giniel De Villiers al volcar el coche tras encontrarse con una zanja de improviso. El sudafricano no sufrió lesión alguna per los daños en el RT2 le obligaron a abandonar.
En la categoría de camiones, Pep Vila ya lleva dos días entrando en los «Top 5», el catalán llegó ayer al bivoauc con dos ballestas partidas pero en la quinta posición. Hoy ha vuelto a marcar el mejor crono en una etapa marcada por la ausencia del trio de Kamaz entre los cinco mejores. Nikolaev se ha adjudicado la etapa por delante de Echter y Loprais, mientras Kabirov y Chagin solo han podido ser séptimo y noveno respectivamente.
Fotos: Volkswagen & Robb Pritchard.