La cuenta atrás para el IX Enduro Ciudad de Melilla ‘Baja Africa’ está en marcha y se siguen recibiendo inscripciones, cara a la disputa de una nueva edición de la fiesta del motor melillense. Con más de cuarenta pilotos, ya confirmados, el Club Melilla 4×4 ya tiene todo preparado para que la competición sea la más espectacular de todas las organizadas durante esta década.
El nivel competitivo será máximo, en esta nueva cita en el calencdario del Campeonato de España Todo Terreno. Con la ‘Baja Africa’ el Nacional TT entra en su recta final, con sus cuatro últimas citas, por lo que los pilotos que aspiran a estar en el cajón necesitan el mayor número posible de puntos. En este sentido, en Melilla estarán los mejores equipos del campeonato, a los que se suman otros pilotos que ya han saboreado las mieles del triunfo en el Enduro Ciudad de Melilla.
Manolo Plaza, actual líder del Nacional TT, estará en la línea de salida. Vuelve a competir en la cita melillense y su siempre competitivo pilotaje lo sitúa entre los favoritos al título melillense. También ha confirmado su inscripción, el actual campeón del Enduro Ciudad de Melilla, José Manuel Salinero, al frente del equipo de competición oficial de la Guardia Civil. Salinero no está participando en todas las pruebas del Campeonato de España, aunque no ha querido perderse la cita en Melilla, de la que salió victorioso el año pasado, no sin antes tener que demostrar su experiencia. En esta edición competirá con un Mitsubishi, en la recta final de su preparación para la nueva edición del Dakar.
La inscripción seguirá abierta hasta el próximo 17 de septiembre, por lo que el Club Melilla 4×4 aspira a que la cifra de inscritos, finalmente esté próxima al medio centenar de vehículos.
Entre los inscritos, también los pilotos de la Escudería Andina Racing o los pilotos locales del Grupo Raid Melilla, que en esta ocasión compiten en casa y tratarán de hacer prevalecer su conocimiento del terreno, en una prueba que se caracteriza por la necesaria compenetración de piloto y máquina.