El seis veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb afirmó hace unos días que a finales de la próxima temporada pondrá punto y final a su carrera deportiva en el WRC.
El francés está considerado uno de los mejores pilotos de la historia del mundial de rallyes y actualmente está a punto de alcanzar su séptima corona, y muy probablemente sea en el Rallye de Francia, que este año se disputa en la provincia de Alsacia, región natal de piloto de Citroën.
Según Sebastien Loeb, la decisión de retirarse obedece a los riesgos que corre un piloto durante una competencia de estas características. «Siento que ya he tomado los riesgos suficientes y no estoy listo para seguir haciéndolo», dijo Sebastien, y agregó: «Mi motivación ahora es el placer de hacer lo que me gusta».
Sin embargo, Loeb se encargo de declarar, ante la pregunta de un periodista de una revista francesa, que no es la ascendente carrera de Sebstien Ogier, uno de los pilotos que conduce en el Citroën Junior Team, lo que lo llevó a pensar en el retiro. «No será el quien ponga fin a mi carrera. Soy yo quien toma esa decisión y probablemente será después de la temporada 2011».