Tras el pequeño problema mecánico de ayer, Carlos Sainz ha puesto toda la carne en el asador y ha asegurado la segunda victoria de etapa para Volkswagen, la primera con el RT3. El madrileño ha querido demostrar a todos que él es el jefe de filas y el favorito para la carrera. La batalla entre los pilotos del equipo Volkswagen ha servido a la firma germana para colocar a sus cuatro coches en las primeras posiciones. En la otra carrera, la de los pilotos no oficiales, Boris Gadasin es cuarto a 5’17» de Sainz. Mark Miller ha recuperado diez posiciones en la etapa de hoy y ya es séptimo. Bogdan Novitsky escolta a su compañero de equipo en G-Force a solo 21″.
Dominio Total de Kamaz en la categoría de camiones. Tres mastodontes de la factoría rusa lideran la clasificación comandados por el «Zar» Chagin. La epata se la ha adjudicado Nikolaev seguido de Kabirov y el «Zar». Los alemanes Echter-Ruf-Balleis preceden a Loprais en el top five.
Mala suerte para el equipo De Rooy donde Pep Vila sufrió en la primera etapa un vuelco al enlazar tres saltos a más de 120 km/h y aterrizar sobre el costado. Tampoco tuvo fortuna tuvo el belga Hugo Duisters que se quedó sin dirección y llegó muy tarde al bivouac, ambos penalizaron dos horas y se les adjudicó el tiempo máximo de la etapa. Con todo hoy han finalizado noveno y octavo respectivamente.
El equipo Epsilon está en la duodécima posición, muy en la línea de David Oliveras, cuya mejor baza es la regularidad. A poco que los demás vayan cayendo el subirá peldaños en al general.