El director deportivo del Africa Eco Race, René Metge estuvo ayer en Lisboa donde presentó la tercera edición de la carrera africana que empezará en Francia para terminar en el Lago Rosa después de atravesar España, Marruecos, Mauritania y Senegal.
Después de celebrar la salida en Portimão, la fuerte adhesión de países del este de Europa ha obligado a la organización a desplazar la ciudad de salida a Francia con lo que las verificaciones técnicas tendrán lugar el 26 y 27 de Diciembre. Pero para los participantes de la península ibérica, España y Portugal, dichas verificaciones se realizarán en Almería el 28 de diciembre justo antes de embarcar hacia Marruecos donde el 29 tendrá lugar la primera etapa cronometrada de la carrera.
La carrera constará de cuatro etapas en Marruecos, cinco en Mauritania y una en Senegal. Las etapas tendrán mucha arena, con llegada y salida de los sectores junto a los bivouacs. Este año los bivoaucs estaran situados en zonas asfaltadas de las poblaciones, facilitando el uso de vehículos de asistencia más económicos que los 6×6 o 8×8.
En España todavía no tenemos confirmación oficial pero son varios los equipos que pretenden asistir a la prueba: Alfonso Piñón, que lleva meses preparando el proyecto, es uno de los firmes candidatos a estar en la carrera. Jaume Aregall es otro de los pilotos que casi con total seguridad estará en la línea de salida. Pablo Rodríguez ha manifestado su interés por la prueba y gracias a su tenacidad, creemos que conseguirá acompañar al resto de españoles.
En Portugal solo Elisabete Jacinto ha confirmado su presencia, pero el equipo Prolama tuvo una representación significativa en Lisboa, también el equipo Mazda Açores ha manifestado su intención de participar en el Africa Eco Race.
Hoy miércoles Josep Maria Servià y René Metge parten hacia África para confeccionar el Roadbook de la prueba, a su regreso os contaremos las novedades y características de recorrido de la mano de Servià.