“Estamos a 72 horas para que se celebre la Baja Africa 2010”, ha comenzado diciendo José Manuel Guillén, presidente del Club Melilla 4×4, durante el acto de presentación del IX Enduro Ciudad de Melilla. Esta puesa de largo, se ha realizado en uno de los salones del hotel Tryp Melilla Puerto, que además de una amplia representación de la organización también ha contado con la presencia del consejero de Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles, y del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo.
La participación está cifrada en 46 vehículos, en su mayoría procedentes de tierras peninsulares, que harán que “podramos disfrutar de una espectacular competición”, ha puntualizado Guillén, ya que entre los inscritos se encuentran todos los pilotos que optan al título nacional. El presidente del Club Melilla 4×4 ha recordado que “la Baja Áfrca 2010 será puntuable tanto para el Campeonato de España Todo Terreno como para la Copa de Andalucía de Enduro”.
Melilla albergará, “por primera vez”, una prueba del Campeonato de España. “En el año 2005 lo intentamos, pero no pudo ser. Por eso en esta ocasión vamos a poner todo nuestro esfuerzo para demostrar que Melilla es capaz de organizar un evento de este nivel”, añadía José Manuel Guillén, quien igualmente pedía al público melillense “el mismo comportamiento cívico que ha tenido en las anteriores ediciones del Enduro”.
La prueba comenzará a primera hora del sábado 25 de septiembre, con las verificaciones técnicas y administrativas, para después dar paso a una prueba Super Especial y las dos primeras vueltas a un circuito de unos 30 kilómetros. Para el domingo, están programadas, desde las 8:30 horas, las tres restantes pasadas al trazado, para concluir el domingo, a las 20:30 horas con la entrega de premios.
Desde la Ciudad Autónoma se apoya al Club Melilla 4×4, a través de diferentes áreas. Concretamente la Consejería de Deportes y Juventud es coorganizadora del evento, por eso su titular ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al “esfuerzo que habéis para conseguir que Melilla sea sede de un Campeonato de España”, señalaba Robles, quien ampliaba sus manifestaciones apuntando que “tenéis la capacidad para organizar esta cita y para mucho más”.
El responsable del Patronato de Turismo afirmaba que “este evento es una cuestión de ciudad, por la imagen que podemos trasmitir de Melilla. Por eso, ya se ha conseguido el primer éxito al lograr una participación tan alta”.
Todo está listo, por tanto, para que este fin de semana Melilla vuelva a disfrutar de su fiesta anual el motor.