El piloto del equipo Groupama-Burn estará presente el próximo fin de semana en una de las carreras más duras que se disputan en nuestro país y donde la organización ha sorprendido con una prueba de 500 Km. «non stop» para verdaderos especialistas, todo ello en los alrededores de Fuente de Ebro (Zaragoza).
Tras el parón veraniego las competiciones comienzan ha rodar nuevamente y Pellicer lo hará en un Raid que han denominado «EXTREMA 500» por sus 500 Km. sin paradas, todo ello atendiendo así al clamor popular de pilotos y equipos de volver a la esencia de los Raids de largo recorrido. Una carrera que recorrerá la zona sur de Zaragoza y algunas partes por donde discurre en ocasiones la Baja España, pero añadiendo a ésta la dureza de las carreras de antaño, o sea, muchos kilómetros, mucho polvo, mucho calor y toda la carrera de un tirón, un cóctel que puede sorprender a más de uno y donde el cansancio será el principal rival.
En esta carrera Pellicer ya saboreó en el 2008 los laureles del éxito con una victoria. Este año vuelve con el apoyo de KTM España con las mismas intenciones y con el objetivo de comenzar ha ultimar su preparación para la próxima edición del Dakar.
El sábado día 11 se realizarán las verificaciones y la etapa prólogo y el domingo 12 los más de 60 inscritos tendrán que disputarán los 500 Km. cronometrados.
Pellicer comentaba: «Estas son las carreras que me gustan y donde física y mentalmente debes de estar a tope. Son muchos kilómetros sin pararse y hace tiempo que en España no se disputa una prueba de estas características. Mi objetivo es hacer kilómetros pensando en el Dakar y por supuesto intentar luchar por una victoria que no será fácil».