100 competidores se enfrentarán al Outback Australiano en la vigésimo quinta edición del Australasian Safari que empezará el sábado. El Australasian Safari se disputó por primera vez en agosto de 1985 bajo el nombre de Wynns Safari. El primer evento convocó a numerosos competidores del Paris Dakar. 200 participantes se presentaron a la salida. La prueba fue demasiado dura, el 75 por ciento de ellos sucumbió en la primera etapa.
La carrera ha cambiado de ubicación, de distancias, de patrocinadores y challenges a través de los años. Pero lo que no ha cambiado ni un ápice es la dureza que le caracteriza ni la fidelidad de sus competidores que vuelven, año tras año a la prueba.
La prueba convoca a numerosos pilotos de élite del pacífico. Entre ellos Bruce Garland, un habitual en el Dakar. Este año Rallyraid.es, gracias al Rally Raid Media Group, tendrá un corresponsal en la prueba. Hansy Schekhan editor de Marathonrally.com nos facilitará las crónicas y fotografías de esta prueba casi desconocida en nuestro país.
Rally Raid Media Group