A cuatro meses de la salida del Dakar y dos meses y medio antes del cierre de inscripciones, la 33 edición de Dakar cuelga el cartel de completo en la categoría de motos y quads.
El periodo de inscripción está cerca de la fecha límite y los moteros han sido los más rápidos en mandar los dossiers de inscripción. La limitación de participantes a 200 entre motos y quads, por razones organizativas, ha ayudado a que el cartel de completo se colgase por primera vez desde que el Dakar se disputa en Argentina y Chile.
Según el comunicado de la organización se ha creado una lista de espera con los dossiers que continúan llegando a ASO para poder cubrir las eventuales bajas que se produzcan entre los 200 primeros inscritos.
La nueva normativa, que obliga a los pilotos punteros a disputar la carrera a lomos de motos de 450cc, ha revolucionado el movimiento de marcas y pilotos. Después de Aprilia, que ya definió el equipo en el 2010 con «Chaleco» al frente y la marca francesa Sherco que montó un equipo liderado por David Casteu. Este año es el turno de BMW que se ha agenciado a Fretigne y Verhoven. KTM seguirá apoyando a Marc Coma y Joan Pedrero por una parte y a Despres y Faria por la otra. Juntos pero no revueltos.
Fotos: Pere Marco