En australiano Craig Lowndes no ha acusado su adaptación de los circuitos al todo terreno. En su primera participación en el Australasian Safari se ha impuesto a todos sus rivales. Lowndes y Weel han finalizado la prueba con una hora y quince minutos de ventaja sobre el resto de competidores después de una larga semana de dura competición. Su Holden Colorado empezaba a acusar problemas de embrague tras las dos primeras secciones de arena y dunas, pero los pilotos han visto aliviados sus temores al sabe que la tercera sección se cancelaba.
«Estoy muy contento de ganar el Safari en mi primera incursión. No hemos tenido problemas y la arena de playa me era familiar porque fue donde llevé a cabo varios entrenamientos. El Colorado ha «volado» un par de veces en las dunas y hoy ha sido un gran día» comentaba Lowndes.
Kees Weel, su copiloto repetía victoria tras ganar el evento hace quince años, en 1995. Well nos comentaba que Craig ha hecho un buen trabajo, teniendo en cuenta que nunca había competido con un copiloto, pero que lo ha hecho perfecto, atendiendo a las indicaciones y superando las etapas más duras.
Darren Green y Wayne Smith han llevado a su Nissan Patrol de 1999 al segundo escalón del podio, los problemas mecánicos han perseguido al equipo pero han conseguido superarlos todos, al sobrecalentamiento hay que añadir la rotura de la dirección asistida que les ha creado más de un problema en las dunas.
El veterano Bruce Garland no ha podido cumplir su objetivo de ser el primer diesel en ganar el Safari, pero han demostrado que el D-Max es imbatible en la arena, También cuenta que ellos se sienten más cómodos en esta superficie que entre los árboles.
En la categoría de motos, Ben Grabham ha dado una alegría tremenda al equipo CPW KTM. Lideraba la general pero sin una ventaja demasiado amplia y ha rubricado una victoria parcial que le ha permitido vencer con 17 minutos de ventaja sobre Todd Smith.
Smith ha conseguido finalizar segundo pese a estar lesionado en el hombro tras el accidente sufrido en la primera etapa. Todd estaba decidido a cruzar la línea de llegada y más aun cuando su hermano se tuvo que retirar con un tobillo roto. «Ahora tendré que pasar un mes de recuperación pero antes tengo que disputar la «Etapa 8»: una gran fiesta. Bromeaba el australiano.
La victoria en quads ha sido para Paul Smith que ha dominado la prueba desde la segunda etapa.
Annie Seel y Ze Helio han finalizado la prueba que les ha servido como un magnífico entrenamiento de cara al próximo Dakar.
Hans Scheckham – Marathonrally.com para Rallyraid.es Rally Raid Media Group